Una vez configurado el sistema de cuentas centralizadas, queda la parte de la administración de usuarios, grupos y permisos.
A diferencia de la administración de un dominio Windows, que se realiza principalmente con las consolas de administración de "usuarios y grupos del directorio activo" y "políticas de grupo", en sistemas UNIX debemos tocar los siguientes elementos:
- Políticas de contraseñas de Kerberos
- Listas de control de Acceso en LDAP
- Centralización de grupos en LDAP
- Permisos de ficheros UNIX
- Grupos UNIX
Teniendo esto en cuenta, realiza las siguientes restricciones en nuestro sistema de cuentas centralizadas:
- Crea un usuario que sea root en todas las máquinas del sistema de cuentas centralizadas.
- Crea el grupo users, cuyos miembros podrán utilizar los dispositivos extraibles del equipo.
- Configura el directorio skel para que todos los usuarios del grupo users tengan el mismo escritorio.
- Configura el sistema de cuotas, para que los usuarios del grupo. users, tengan una cuota de 300MB en su cuenta.
- Crea una política de contraseñas por defecto para que las contraseñas de todos los usuarios nuevos tengan por lo menos 8 caracteres.
- Crea un usuario invitado que no pueda utilizar ningún medio extraible, pero sí pueda acceder a Internet.